top of page

Escasez en el Inventario de Automóviles

Silvan Online

28 abr 2022

¿Cuándo se estabilizará el inventario?¿Cuándo mejorará la escasez de inventario?

La paciencia puede ser una virtud, pero es probable que incluso los compradores de automóviles más indulgentes estén hartos de los lotes vacíos de los concesionarios y los precios obstinadamente altos tanto para los vehículos nuevos como para los usados. Desde, 2021 diversos son los factores responsables de la actual escasez de inventario de automóviles. A medida que continúa la escasez de vehículos, lo informamos sobre el estado actual del mercado y abordamos las preguntas más urgentes:

¿Cuándo se estabilizará el inventario?

Anuncios recientes de Ford y GM, entre otros fabricantes, brindan la esperanza de que la escasez de semiconductores se convierta en un factor limitante menor para la producción de vehículos”, "Si bien esto no necesariamente abrirá las compuertas de la producción de vehículos, si todo sale según lo planeado, permitirá el crecimiento de la industria en el 2022 en comparación con 2021".

El inventario terminó en noviembre 2021 cerca de mínimos históricos, justo [en] unas 850,000 unidades en el suelo o que pronto llegarán a los concesionarios.

Incluso los sedanes son difíciles de encontrar
Al comienzo de la crisis de inventario, los compradores en el mercado de un sedán tenían una ventaja sobre los que buscaban SUV o camionetas. Pero ahora, incluso los sedanes son escasos.

Los sedanes tenían una ventaja relativa en el inventario al comienzo del verano porque los consumidores aún se inclinaban primero por las camionetas y los SUV. Sin embargo, los fabricantes de automóviles ahora han priorizado la producción de camionetas y SUV con mayor margen de ganancias, por lo que se producen muy pocos sedanes para reemplazar los que finalmente se vendieron. En resumen, ya hay muy pocos sedanes en el mercado, incluso cuando el inventario de camiones y SUV ha aumentado ligeramente.

¿Cuándo mejorará la escasez de inventario?
Los analistas automotrices de IHS Markit son cautelosamente optimistas de que 2021 vio lo peor de la crisis de inventario, pero se espera que la escasez de chips y otras interrupciones en la cadena de suministro continúen, en menor grado, hasta 2023.

Para 2022, se espera que el ritmo de las ventas se acelere en la segunda mitad del año. Dadas las condiciones de inventario actuales, es difícil proyectar una recuperación significativa de la demanda en la primera mitad de 2022. Pero se espera salir de 2022 con un ritmo de ventas más reconocible a los niveles anteriores a COVID, preparando el escenario para mejores perspectivas de volumen en 2023 y 2024.

A pesar de la perspectiva positiva para la producción de vehículos y la disponibilidad de chips en 2022, la crisis en cuanto a la disponibilidad de mano de obra y el suministro de materias primas (por ejemplo, la escasez de magnesio en China). La producción de vehículos probablemente mejorará en 2022, pero es posible que se produzca algún retraso antes de que beneficie a los compradores.

La buena noticia es que se espera que aumente la producción, lo que facilitará la obtención de un vehículo, pero no espere que se llenen los lotes de los concesionarios. La industria perdió 2,5 millones de ventas en 2020 y otros 2 millones en 2021, por lo que hay mucha gente esperando un coche. A medida que la industria trabaja a través de la demanda acumulada, es probable que vea un sistema de 'una entrada, una salida' donde los vehículos se entregan [a los clientes] tan pronto como llegan a los concesionarios. La mayoría de las ventas se ordenarán por adelantado o se hablarán mucho antes de que lleguen a los concesionarios.

bottom of page