
Silvan Online
23 jun 2022
Primero, ¿qué hace un compresor del Aire Acondicionado?
Es probablemente la parte más importante de su sistema de aire acondicionado, ya que garantiza el flujo de refrigerante. Entonces, si el suyo está comenzando a fallar, notará las señales, la más común es el aire acondicionado que ya no sopla muy frío. También es posible que escuche mucho ruido, como el castañeteo de los cojinetes o el chirrido de una correa (si el compresor está agarrotado). Es posible que el embrague del compresor tampoco se enganche y permanezca apagado todo el tiempo. Si bien esto puede parecer una sentencia de muerte, especialmente en pleno verano, reemplazar los compresores de aire acondicionado no es la tarea más complicada. Te lo desglosamos aquí.
SISTEMA DEL VEHÍCULO
Climatización
NIVEL DE HABILIDAD
Intermedio
Este es un proyecto que necesita algunos conocimientos
TIEMPO PARA COMPLETAR
3-5 horas
1. Localice el compresor de CA y retire la correa serpentina de la polea del compresor. Es posible que necesite una herramienta de cinturón serpentino para trabajar el tensor y aliviar la presión sobre el cinturón para que pueda quitarlo.
2. Deberá evacuar el refrigerante del sistema utilizando una máquina de recuperación. Las máquinas de recuperación son equipos especializados que se limitan a las tiendas de aire acondicionado; es posible que deba llevar su vehículo para este paso antes de continuar.
3. Retire el cable negativo de la batería de su Auto.
4. Retire el perno del compresor que asegura las líneas de refrigerante e inspeccione cuidadosamente las líneas en busca de suciedad o signos de desgaste.
5. Desconecte las conexiones eléctricas del compresor.
6. Retire los pernos de montaje del compresor y extraiga la unidad del vehículo.
7. Instale el nuevo compresor en orden inverso. La garantía también puede requerir que cambie el tubo del orificio y el receptor/secador.
8. Instale y apriete los pernos de montaje del compresor y conecte los conectores eléctricos.
9. Reemplace las juntas tóricas de los tubos de refrigerante y lubrique con el aceite adecuado.
10. Vuelva a instalar las líneas de refrigerante y vuelva a colocar la correa en la polea.
11. Aspire el sistema para eliminar cualquier aire atmosférico residual o humedad. Necesitará una bomba de vacío y manómetros para esto. Habrá mangueras que se conectan al lado bajo y al lado alto del sistema; estos dos conectores son de diferentes tamaños, por lo que no hay forma de equivocarse. La manguera amarilla de los medidores luego se conectará a la bomba de vacío. Asegúrese de que todas las conexiones estén completamente herméticas.
12. Abra la válvula en el manómetro del lado bajo mientras la bomba está funcionando; escuchará un cambio en el tono del motor de la bomba cuando comience a generar vacío. Deje que la bomba funcione durante unos 30 minutos y cierre la válvula; debería leer alrededor de 28 a 29 pulgadas de mercurio. Cualquier cosa menos que eso puede indicar una fuga grave en el sistema.
13. Para cargar el sistema una vez que se logra el vacío, vuelva a conectar la batería y conecte la manguera amarilla al barril o lata de refrigerante. Voltee el barril o la lata para que el refrigerante líquido fluya a través de la válvula de la lata. Arranque y haga funcionar el motor mientras controla los indicadores (nunca en ningún momento debe abrir la válvula del lado alto). Coloque un termómetro en la ventilación de CA interior mientras ejecuta el sistema en la configuración máxima y alta velocidad del ventilador. Cuando el sistema se enfría entre 30 y 36 grados, su aire acondicionado está cargado.