
Silvan Online
28 nov 2022
Consejos para solucionar 6 problemas que puede presentar tu automóvil
ARREGLAR LA MALA ACELERACION
La computadora de su automóvil se basa en el Sensor de flujo de aire masivo (MAF) para detectar el volumen, la masa y la temperatura del aire que ingresa a su motor. Luego calcula la cantidad adecuada de combustible para agregar. Sin embargo, si los elementos de detección dentro del MAF están sucios, la computadora obtiene lecturas sesgadas y calcula mal cuánto combustible agregar, y eso causa problemas de rendimiento.
La mayoría de los sensores MAF se pueden restaurar a condiciones de funcionamiento completo con una simple limpieza. Para limpiar su sensor MAF, compre una lata de limpiador de sensor MAF en cualquier tienda de autopartes. Retire el sensor del conducto de aire aflojando las abrazaderas de tornillo sin fin con un destornillador o una llave de tubo. Luego apunte el limpiador en aerosol directamente a los elementos sensores dentro de la carcasa del MAF. Remoje los elementos sensores, pero no los toque con los dedos, un trapo o un cepillo, se romperán. Deje que el solvente se seque, luego vuelva a instalar el MAF.
Si un sensor sucio estaba causando su problema de aceleración, la limpieza debería volver a ponerlo en la ranura. Si no, haz que lo revise un profesional.
EL AUTO NO ARRANCA
Si gira la llave en el encendido y escucha un solo clic o un clic rápido pero el motor no gira, es probable que tenga una batería débil o agotada o terminales de la batería corroídos. Dado que probablemente no tenga las herramientas adecuadas con usted cuando su motor no arranque, aquí hay dos maneras fáciles de comenzar a trabajar.
CALENTAR LA BATERIA
Las baterías de los automóviles generan energía a través de una reacción química y esa reacción se ralentiza en climas fríos. Si puede calentar la batería, puede aumentar la salida de la batería. Puede calentar la batería simplemente girando la llave para encender varias veces, con un período de descanso de 5 minutos entre cada intento. Aquí está cómo hacerlo.
Gire la llave a la posición de ARRANQUE y manténgala en esa posición durante unos 5 segundos.
Gire la llave a la posición de apagado y espere 5 minutos.
Repita hasta seis veces más.
EL TRUCO DEL ZAPATO
Si no arranca en el último intento, continúe con este truco del zapato.
Quítese el zapato y golpee cada terminal de la batería con el talón.
Luego intente arrancar el motor. Si arranca, limpia los terminales de la batería tan pronto como llegues a casa. Cómo limpiar postes y terminales de batería
ARREGLAR UN FARO TENUE
La mayoría de los aficionados al a los autos piensan que una luz tenue se debe a una mala conexión en el lado de alimentación del circuito. Eso es posible, pero en la mayoría de los casos, la luz tenue en realidad es causada por la corrosión en la conexión a tierra. Para solucionar este problema, debe verificar el conector eléctrico en busca de corrosión y luego limpiar la conexión a tierra. Así es cómo:
Retire el conector eléctrico que se enchufa en el faro. Busque signos de corrosión o plástico derretido por el calor excesivo.
Si encuentra corrosión, límpielo con un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de alambre pequeño.
Si el conector está derretido, compre un nuevo conector de cola de cerdo para faros delanteros en cualquier tienda de repuestos para automóviles o en el departamento de repuestos del distribuidor y empalme en el arnés de cableado.
A continuación, limpie la conexión a tierra del faro. Para ubicar la conexión, simplemente siga el cable de tierra hasta su terminación en el marco o guardabarros.
Retire el tornillo o perno, limpie el óxido, aplique un poco de grasa dieléctrica y vuelva a conectar.
Enciende los faros. Si son brillantes, ya está.
UNA VENTANA ELECTRICA QUE SE MUEVE LENTAMENTE:
Una ventana eléctrica de movimiento lento puede ser en realidad frustrante, especialmente cuando se detiene en una cabina de peaje o en una ventanilla de autoservicio. Por lo general, puede solucionar el problema lubricando los canales de la ventana. Pero si no soluciona el problema, la ventana de movimiento lento estresará el mecanismo del regulador de la ventana hasta que se rompa, lo que le costará alrededor de $ 400 para reemplazar. Aquí está la solución.
Compra una lata de aerosol de spray de teflón seco. Se rocía como un líquido, pero al secarse se convierte en un polvo de teflón blanco y resbaladizo.
Agite la lata vigorosamente para mezclar las partículas de teflón con el solvente.
Inserte la pajilla en la boquilla y dirija el rocío hacia los canales de la ventana.
Presione el gatillo y empape los canales delantero y trasero hasta que el rocío se escurra hacia la puerta.
Espere unos minutos para que el solvente se evapore, luego opere la ventana hacia arriba y hacia abajo varias veces para esparcir el rocío de teflón seco a través de los canales.
ARREGLAR UN CINTURON CHIRRIANTE
De todos los problemas del automóvil que puede encontrar, un cinturón chirriante es potencialmente el más molesto. Cuando la correa de goma pierde su agarre y se desliza alrededor de las poleas, produce un chirrido agudo. En casos raros, un alternador, una bomba o un cojinete del compresor de CA desgastados y de movimiento lento, o la desalineación de un componente, pueden hacer que incluso una correa en perfecto estado chirríe. Pero la mayoría de las veces, la correa se desliza porque está desgastada, demasiado floja o contaminada con aceite o refrigerante. Puede diagnosticar todos esos problemas usted mismo con una inspección visual, un indicador de desgaste de la correa y una botella de agua con atomizador.
Verifique el desgaste de la correa con un medidor de desgaste de la correa.
Si la correa está gastada, cámbiela. A continuación, intente recrear las condiciones cuando la correa chirría (a primera hora de la mañana cuando el motor está frío, cuando acelera, etc.).
Arranca el motor y rocía un chorro de agua en el lado acanalado de la correa antes de que se enrolle alrededor de cada polea.
Si el ruido desaparece, pero vuelve en unos minutos, la correa o los componentes que acciona están desalineados. Eso no es algo que puedas arreglar por tu cuenta. Llévalo a una tienda.
Si el ruido aumenta después del rocío de agua, la correa tiene muy poca tensión.
Si su vehículo tiene un tensor de correa automático, reemplace el tensor.
Si tiene ajustadores de tensión manuales, apriete ligeramente la correa y vuelva a probar.
ARREGLAR UNA PUERTA DE COCHE QUE SE ATASCA
Cuando hace calor, el burlete de caucho esponjoso de la puerta puede adherirse al marco de la puerta y dificultar su apertura. Aquí se explica cómo solucionarlo:
Comience por limpiar los residuos del burlete del marco de la puerta con un limpiador en aerosol doméstico.
Luego cubra el burlete con silicona o lubricante de teflón seco.
Rocíe el lubricante sobre un trapo y páselo por el burlete de espuma, asegurándose de humedecer toda la superficie.
Deje que el solvente se seque y sus problemas con la puerta que se pega desaparecerán.