
Silvan Online
26 abr 2022
Eche un vistazo en profundidad a las luces de advertencia del tablero de su vehículo
En su viaje diario al trabajo, sin duda ha experimentado la ansiedad que surge con las luces de advertencia o los indicadores parpadeantes en el tablero. Estas luces brillantemente iluminadas en el tablero de su vehículo pueden significar algo tan simple como bajo nivel de líquido lavaparabrisas o algo tan serio como baja presión de aceite del motor.
Cuando no está familiarizado con estos indicadores, puede generar una sensación de ansiedad que puede distraer y conducir a situaciones más peligrosas. Eche un vistazo en profundidad a las luces de advertencia y los indicadores del tablero de instrumentos a continuación y encuentre respuestas a la pregunta: ¿qué significan las luces de advertencia del tablero de mi vehículo?
Luces de advertencia del tablero de instrumentos vs luces indicadoras
Cuando explore por primera vez las luces de advertencia del tablero de instrumentos, es importante comprender que existe una clara diferencia entre las luces de advertencia y los indicadores. Las luces indicadoras lo alertan sobre los sistemas activos en su vehículo que incluyen indicadores de señales de giro, indicadores de luces altas y luces indicadoras de faros automáticos. El color es otra forma de diferenciar entre las luces de advertencia y las luces indicadoras, ya que las luces indicadoras suelen ser verdes o azules.
Las luces de advertencia del tablero, por otro lado, representan un problema más importante que generalmente se aplica a problemas mecánicos. Generalmente rojas o amarillas, las luces de advertencia del tablero de instrumentos están incorporadas para advertirle sobre una posible falla mecánica.
Las luces de advertencia destacadas incluyen la infame luz de control del motor y la luz de baja presión de aceite, por nombrar algunas. Cuando se enfrente a estas luces de advertencia en el tablero, es importante consultar el manual del propietario y tomar acción en la corrección del problema a fin de preservar el buen estado de su vehículo.
Como mencionamos anteriormente, la mejor manera de descifrar las luces de advertencia del tablero del auto es consultando el manual del propietario. Dicho esto, eche un vistazo a algunas luces de advertencia e indicadores comunes del tablero que puede encontrar en su manejo diario. Si te encuentras en esta situación, recuerda no entrar en pánico, pero maneja el problema tan pronto como sea posible.
Luz de advertencia de ABS: esta luz de advertencia indica un mal funcionamiento con su sistema de frenos antibloqueo o el sistema de asistencia de frenado. Aborda este problema lo antes posible.
Luz de advertencia de combustible bajo: posiblemente la luz de advertencia más común que verá, esta es una señal clara de que es hora de encontrar una estación de servicio.
Luz de baja presión de aceite: es importante tener en cuenta esta luz de advertencia que indica que puede tener baja presión de aceite en el motor. Si no se aborda con prontitud, puede conducir a problemas más importantes.
Luz de advertencia de mantenimiento requerido: un recordatorio importante para los conductores olvidadizos, la luz de mantenimiento requerido indica que puede ser hora de un cambio de aceite o una inspección de servicio general.
Luz de advertencia de baja presión de los neumáticos: el lugar donde el caucho se encuentra con la carretera es un elemento importante para recordar y la luz de advertencia de baja presión de los neumáticos puede ayudar a prevenir un pinchazo al advertirle de baja presión de aire.