
Silvan Online
21 may 2021
El aumento del costo del combustible es un motivo de preocupación para muchas personas. Necesitamos el coche para ir al trabajo y hacer recados, pero con el ritmo de la gasolina, puede resultar demasiado caro.
Mucha gente se ha inclinado por los coches de menor consumo y los híbridos para ayudar a ahorrar dinero. Los híbridos son excelentes vehículos para ayudar a las familias a ahorrar algo de dinero y seguir obteniendo la potencia que necesitan. Estos coches suelen funcionar con dos baterías diferentes: está la batería normal del coche que esperas y una batería secundaria que se encarga del motor eléctrico que te ayuda a ahorrar combustible. Al igual que cualquier otro coche, estas baterías pueden acabar desgastándose y muriendo. ¿Qué haces si la batería de tu híbrido se agota, pero la batería del motor de gasolina sigue viva? ¿Se puede conducir?
¿Se puede conducir con una batería híbrida agotada?
Hay varias formas de configurar un coche híbrido y esa configuración es importante. El Prius funciona con un sistema paralelo, lo que significa que los motores de gasolina y eléctrico trabajan uno al lado del otro. El motor de gasolina es el que se encarga de la carga de trabajo del motor de gasolina más pequeño y ayuda al coche a acelerar y desacelerar. Si la batería falla, puedes seguir conduciendo el Prius, pero será más débil y mucho menos suave. Aunque se puede conducir, recomendamos que se arregle la batería lo antes posible.
Otros sistemas híbridos que requieren una batería de 12 voltios podrían no funcionar si la batería del híbrido muere. Incluso si tu coche arranca, corres el riesgo de que tu coche pierda potencia o se muera en la carretera. Además de las luces de advertencia, puedes estar atento a la falta de rendimiento de la gasolina, la lentitud y la aceleración.