top of page

¿Qué haces si tu motor se inunda?

Silvan Online

22 abr 2022

Todos hemos escuchado las historias de terror que los amigos nos han contado sobre motores inundados, llantas pinchadas, motores humeantes y todo lo demás bajo el sol.

Hemos escuchado todas las historias y esperamos y rezamos para que estos fracasos no nos sucedan a nosotros. En el caso de que lo hagan, es importante saber cómo reaccionar y cuál es el curso de acción adecuado.

¿Cómo se inunda su motor?
Una dolencia mecánica más común para los automóviles que emplean un carburador en lugar de inyección de combustible, un motor inundado ocurre cuando su motor se sobrecarga con demasiado combustible. Esto sucede cuando hay una mezcla desproporcionada de combustible y aire y, por lo general, ocurre cuando presiona demasiado el acelerador o pisa demasiado el acelerador al encender su automóvil. Los vehículos que emplean inyección de combustible verán que esto sucede con mayor frecuencia en condiciones de frío extremo.

¿Cómo sabe si su motor está inundado?
Al mirar debajo del capó de un automóvil Cuando enciende la ignición y su vehículo no gira, puede ser un fuerte indicador de que su motor puede estar ahogado. Si no puede escuchar que su motor comienza a girar o está completamente muerto y acompañado de un fuerte olor a gasolina, es probable que haya inundado su motor. Otro indicador es el humo oscuro del sistema de escape de su vehículo. Si ve estos signos reveladores, no intente arrancar su automóvil más, puede empeorar las cosas.

¿Cómo arrancar un motor después de que se inunda?
Quizás el mejor remedio para un motor ahogado es el tiempo. Simplemente abra el capó de su automóvil y deje que el exceso de combustible se evapore todo el tiempo que pueda. Después de unos 20 minutos, intente encender su automóvil nuevamente sin pisar el acelerador. Si esto sigue sin funcionar, es posible que deba revisar sus bujías. Cuando el exceso de combustible inunda el motor, puede empapar las bujías, haciéndolas incapaces de crear suficiente chispa para arrancar el motor. Si encuentra que su motor se inunda con frecuencia, es posible que desee revisar sus inyectores de combustible y ejecutar un limpiador de inyectores de combustible.

Cuando está solucionando problemas de un motor ahogado, el objetivo final es establecer la proporción correcta de combustible y aire. Otra cosa que puede intentar para que esto suceda es mantener el pedal del acelerador en el piso e intentar repetidamente reiniciar el motor. No bombee el pedal del acelerador. Este método mantendrá abierto el acelerador, introduciendo más aire en el motor para equilibrar el exceso de combustible. Cuando el motor arranque, suelte el pedal del acelerador y déjelo funcionar durante unos minutos.

bottom of page